martes, 30 de noviembre de 2010

Cristo resucitado abraza a los pobres.



Cerramos un mes lleno de logros, comenzamos a vivir el Adviento y continuamos con las Fiestas abracistas, porque cuando el Espíritu Santo explota en una comunidad bien constituida, todos los días se celebra al Señor, todos los días son festivos, porque la verdadera comunión con Cristo significa celebrar la vida, todo lo demás vendrá por añadidura.

Al celebrar el Adviento actualizamos la espera del Mesías, participando en la larga preparación de la primera venida del salvador, los fieles renuevan el ardiente deseo de su segunda venida (cf. Ap22, 17). Celebrando la natividad y el martirio del Precursor, la Iglesia se une al deseo de éste: "Es preciso que él crezca y que yo disminuya"(Jn 3,30). (Catecismo Católico)

Para nosotros cristianos abracistas, humildes de corazón y luchadores por los derechos de los marginados y despreciados por la Sociedad Oscurantista manejada desde las sombras por el Pulpo Capitalista, todos los días abrimos los ojos, y nos ponemos en Alerta para recibir y sentir al Señór que está aquí con nosotros. Todos los días renunciamos a los bienes superfluos pensando en esos hermanos que viven entre los cerdos y buscamos las perla necesaria que apuntalará su gradual crecimiento como persona. De lo contrario todo el Cristianismo muere en la teatralización de un Hombre bueno y obras piadosas que alimentan narcisimos humanos y las Iglesias siguen creciendo como Templos de cemento y Corporaciones financieras, donde si bien está Dios, no explota el Espíritu Santo.

Nosotros que compartimos la humilde casita del abrazo de Catamarca, en la cual celebramos el Amor tal cual lo enseño Cristo, compartimos todo, y en común acuerdo pospusimos la construcción del Edificio de la Iglesia, hasta que cada hermano que integra esta familia Cristiana, viva dignamente. No tienen sentido para el Reino de Dios los cultos al culto. Nuestro culto es a Cristo y por lo tanto inundar de amor a todas las personas sin distinciones porque en ellas inhabita el Salvador.

Cuando confiamos en el que "todo lo hizo bien"(Mc. 7,37) y perseveramos en sus consejos, tratando de emular sus acciones y enfocamos la vida desde ese nuevo mandamiento que nos legó "ama a tu prójimo como a ti mismo" el mundo cambia. Realmente en ese temblor interno, descubrimos que el que prometió está con nosotros.

Cuando caminamos con Cristo los milagros se suceden a nuestro alrededor, porque son parte de las obras que el realizó y que hoy sigue concretando en comunión con nosotros como instrumentos invitados a la construcción del Reino del amor, igual para todos sin excluidos.




Tal vez nos sorprende el lenguaje o la euforia con que actúa Jesús frente a los fariseos al llamarlos "sepulcros blanqueados" (Mt. 23,27), cuando le subía la ira al rostro y expulsaba a latigazos a los que profanaban la casa de su Padre (Mt 21,12), cuando llamaba a Herodes "la raposa esa", pueden sernos desconocidas las razones de un lenguaje así, pero es evidente la del hombre que no quiere comprometer con una postura ambigua la justicia de su causa, la causa del Reino de Dios.

Para nosotros humanos es más evidente la bondad de Jesús cuando encuentra una excusa para la mujer adúltera contra los que pretenden apedrearla (Jn 8,11), cuando llama a Lázaro "nuestro amigo" (Jn 11,11), cuando a pesar de la fatiga del viaje, se sienta a hablar con la Samaritana y ofrecerle el agua que salta hasta la vida eterna (Jn 4,14). pero en cualquier caso, son las obras de Jesús que de una u otra manera manifiestan el reino de Dios, que ha llegado a los hombres


Sin la denuncia y la crítica constructiva, es imposible construir el Reino de Dios, porque esta obra del omnisciente se levanta con la verdad y la lucha por alcanzar los ideales evangélicos.

Las obras abracistas en Argentina se levantan con la verdad, el auténtico amor abrazo que emana del corazón de las personas involucradas, padrinos y beneficiarios, que se comprometen en un proyecto común de promoción humana, del cual ambos disfrutan la gracia del Espíritu Santo. Las dádivas sin compromisos o por intereses anti evangélicos, directamente las rechazamos, porque no vienen de Dios. El sofisma Romano de agarrar todo lo que el Estado regala, porque si no lo roba otro, es una inspiración del Demonio.


Ahora es cierto que todas aquellas instituciones que "dicen ayudar al pobre", sean estatales o privadas, serán visitadas por la Iglesia Antigua (que está constituida por pobres reales y no virtuales). De esta forma aseguraremos la explosión del Espíritu Santo y a la vez ayudaremos a que el Objetivo de estas Instituciones de caridad, cumplan realmente su cometido. Mientras tanto no nos engañemos, poco llega a los pobres.

A sí mismo una vez presentada las solicitudes de ayuda, saldremos a la opinión pública a denunciar a todos estos farsantes que dicen ayudar y engordan sus bolsillos. Entre ellas a varias instituciones pertenecientes a la Iglesia Imperialista, que sabemos de antemano: son falsas.

Ésta es la forma auténtica de celebrar a Cristo. Cristos mudos no sirven y los tibios engordan las arcas del dueño de todas las potestades terrenas.

Felicitamos al Reverendo Diácono Favio Lucero que se sumó a la Iglesia Antigua en Argentina y comenzó su Misión en la Provincia de Córdoba, mientras concluye su formación para recibir el orden al presbiterado.


Entre las primeras actividades de la Comunidad Cristiana Antigua y abracista en la ciudad de Córdoba se formalizó institucionalmente el primer grupo de Oración a Cargo de la Hermana Nancy Giulliatto bajo la asesoría espiritual del Reverendo Favio. El grupo confiado a la interseción de la Madre de Cristo en su advocación de Medjugorie, conocida como Gospe, cuya misión será acercar a toda persona, sin exclusiones, a Jesús.


El Reverendo Lucero participó además en la Primera Maratón contra la "No Violencia a la mujer" organizado por el Gobierno de Córdoba, desarrollado el día 27 de noviembre en la Capital provincial. Dicho evento contó con la participación de grupos y movimientos comprometidos con la causa de la no violencia contra la mujer. Fiel al ideal abracista del Cristo militante en favor de las causas de los más desprotegidos. Acción totalmente contraria a los clérigos administrativos y burgueses que pertenecen a otras Iglesias en decadencia, que la Historia y sus frutos, confirman que no sirven al Señor Cristo.


También debemos destacar el primer acercamiento que el Hermano abracista concretó con la Esposa del Gobernador Juan Schiaretti quien se mostró muy interesada en el trabajo de Promoción Humana que desde el Evangelio desarrolla la Iglesia Antigua en Argentina.


En Catamarca el merendero de casa del abrazo está en pleno funcionamiento de viernes a domingo y contempla a los niños, abuelos y su contexto. Estamos preparando más actividades recreativas para el período de vacaciones. También presentamos proyectos a nivel Nacional para ingresar a diferentes programas de promoción social.

Este fin de semana festejamos el cumpleaños de la Iglesia Antigua, lo hicimos con la humildad de todos los encuentros, pero con la motivación de un año más de madurez, reconociendo que el Espíritu Santo sopla más fuerte. Y tenemos mucho camino por recorrer.








Gradualmente seguimos unidos trabajando para erradicar definitivamente el Rancho de los queridos hermanos Ramón y Claudia.
"Bienaventurado los pobres, porque vuestro es el Reino de los cielos" (Lc 6,20)
Como Cristianos debemos contribuir como toda persona, al progreso económico para que se cumpla el designio de Dios, de dominio del hombre sobre la tierra y para que los bienes de este mundo beneficien más y mejor a todas las personas. En esta fidelidad al espíritu de pobreza y a la exigencia del progreso económico consiste una de las principales tensiones de la vida cristiana.







El hermano Elmer supervisa y guía al hermano Ramón

El Hermano Ramón en el transcurso de la promoción humana, evoluciona en el aprendizaje del oficio de albañil. Crece en dignidad, logra convencerse que con sus propio esfuerzo y el amor de sus hermanos abracistas y todos aquellos cristianos y hombres de buena fe que siguen sumándose a es este proyecto del amor abrazo, se puede crecer. Desde esa felicidad lograda al superar al mundo cotidiano se conecta con más fe y esperanza a la trascendencia que lo empujará a nuevos sueños.

En la mayoría de los casos el asistencialismo de los gobiernos fomenta la persona vaga, mata sus esperanzas y sus sueños, y lamentablemente como lo confirma la Historia, avalados por sus cómplices: falsos profetas que administran al Dios congelado, que duerme en las Iglesias levantadas con los ladrillos que le robaron a los pobres. Estos anti cristos predican la resignación, y así "duran" los pobres, esperando al Cristo que hace dos siglos camina con nosotros.

Dios encarnado es todo lo contrario, es amor. Y el amor nace al descubrir en el "otro" a Dios y a uno mismo, porque nadie esta ajeno en el mundo del egoísmo, a caer en la miseria.
Ésta es la pobreza que tenemos que combatir, devolviéndole la dignidad al pobre, entones aquel que todo lo ve, en silencio seguirá iluminando nuestro camino.







Gracias queridos y queridas hermanas abracistas por sus oraciones, palabras de aliento y ayuda material.
Desde la Argentina siempre unidos rezamos por todas las personas de buena voluntad y principalmente por aquellas que viven sin Dios.

¡Paz, amor y bendiciones!

Mons.++ Juan Carlos
Arzobispo de Argentina y Chile
Iglesia Antigua Asociación Episcopal Ecuménica
.
Este artículo se publicó aquí:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario