lunes, 30 de abril de 2012

Segundo Sínodo Anual de la Provincia Episcopal Antigua.-


En Bialet Masse - Córdoba, Argentina entre los días 18 y 19 de abril se desarrolló el  Segundo Sínodo Anual de la "Provincia Episcopal Antigua": por Argentina: Iglesia Cristiana del Buen Pastor - Reg C.4040 e Iglesia Presbiteriana Ortodoxa Reformada de Rosario; por  Uruguay y España: Iglesia Episcopal del Uruguay "Provincia Anglicana Cristo el Buen Pastor" Pers. jurd. 10103. 
Dicho encuentro sirvió de antesala para el "Sínodo 2012 de la Comunión de Iglesias de tradición Católica - no romana" en esta ocasión organizado por la Iglesia Episcopal Antigua en Argentina.

R.P. Francisco (España) y R.P. Omar (Argentina)

El acontecimiento religioso institucional, se desarrolló en las Instalaciones de la Capilla San Juan Bautista de Bialet Massé, Córdoba-Argentina,  perteneciente a la "Prelatura Carismática Jesús Misericordioso" de la Iglesia Episcopal Antigua en Argentina a cargo del Obispo + Daniel Rodriguez Vera quien junto a su Comunidad se desempeñaron como Anfitriones.

Con el Arzobispo ++ Luis Acuña Ouviña (Uruguay)

Reverenda Diacona Sonia Arias (Uruguay), Mons.++ Luis (Uru.); R.P. Paco (Esp), R.P. Omar (Ar), Mons.+ Daniel (Ar) y R.P. Darío (Ar)

Con el Acólito Walter Bustos y  el  Arzobispo ++ Juan Carlos (Ar)


Como Iglesia Episcopal y Antigua, tal vez intentando emular el Espíritu de los Siglos I al IV de la era Cristiana,  para revisar la Fe y denunciar las desviaciones, nos reunimos todos los años, con la esperanza de enriquecer a través de la Gracia del Espíritu Santo a esta parte de la Iglesia UNA de Cristo. Intentando retomar y vivir la sana Doctrina de la palabra de Dios y la acción de Cristo que explota  a través del Espíritu Santo en medio de la comunidad.



En estos días, se vivieron variadas instancias para fortalecer la camaradería y reafirmar la opción por los pobres, conviviendo como pobres y asumiendo "la causa de los pobres" tal como Cristo planteó con su legado. Existió entre nosotros un verdadero  intercambio de experiencias y testimonios: la falta de Igualdad religiosa en Argentina que favorece a una Sola Iglesia Estatal;  la indiferencia religiosa y el descompromiso del cristiano uruguayo en contra del crecimiento de sus comunidades;  y la soberbia de la Iglesia colonialista Española que discrimina a las Iglesias Católicas Independientes. A pesar de todos los obstáculos que se presentan en las diferentes comunidades, fruto de su idiosincrasia social,  quedó de manifiesto que los frutos que emergen en está comunidad Católica Independiente nos estimulan a caminar convencidos que Cristo Vivo nos guía en esta dirección.



Con el Obispo Sergio Ricardo Rojas y como invitado Especial Mons.++ Julio Fernandez (Comunidad Anglocatólica)


Participamos de una Celebración Eucarística agradeciendo al Espíritu Santo por la concreción del encuentro entre hermanos de distintos puntos cardinales que flanquearon barreras e impedimentos para estar presentes. Otros por descompromiso o razones humanas justificadas, no se presentaron al Encuentro, por todos ellos con más razón pedimos luz para su Servicio. El auténtico sacerdocio no es individual sino uno con Cristo, mientras existan sacerdotes desorientados, aislados o con complejo de exquisitos o iluminados, la Iglesia de Cristo continuará incompleta. Todos los Cristianos son necesarios,  principalmente aquellos que frente al altar y en presencia del Espíritu Santo juraron Servicio Completo a Cristo Sacerdote.




En el segundo día entre reuniones y actividades diversas intentamos enriquecer nuestra unidad como sacerdotes. Los Obispos ++ Luis Acuña Ouviña, + Sergio Ricardo Rojas y ++ Juan Carlos Urquhart de Barros continuarán trabajando acorde a los Estatutos de la Institución, para avanzar sobre la documentación de la Iglesia. En el transcurso del año  se reunirán  en forma bimestral como está decretado desde el Primer Sínodo, para subsanar y configurar criterios para el mejor funcionamiento de la Provincia.



Obispo Sergio con el Padre Guillermo

Acólito Emiliano




En el marco de este "Segundo Sínodo Anual de la Provincia Episcopal Antigua" se desarrolló la Ordenación Episcopal del Reverendo Padre Francisco Adillon Bausells de la "Fraternidad Episcopal de Nazaret" - España, oficiando como Consagrante el Arzobispo Luis Acuña Ouviña de la Iglesia Episcopal del Uruguay.


Presentación del R.P. Francisco a la Comunidad por parte de la Reverenda Sonia Arias.

Mons.++ Luis, Obispo Consagrante.

Flamante Obispo + Francisco

Todas los acontecimientos de la Ordenación Episcopal de Mons.+ Francisco los podrás consultar accediendo por esta dirección: aquí 

En el marco del Sínodo también se compartió otra Celebración Eucarística, coincidente con la Fiesta de San Expedito,celebrada por Mons.+ Daniel Rodriguez Vera, concelebrada por Mons.+ Francisco (España) y el Servicio de la Reverenda Diácona Sonia Arias (Uruguay).




Se inauguró el Taller formativo dirigido a los futuros Diáconos Permanentes de la "Prelatura Carismática Jesús Misericordioso" dictado por Mons.++ Julio Fernández, Responsable de la formación académica de las Iglesias Miembros de la "Comunión de Iglesias de tradición Católica - no romana"






Agradecemos la Cordialidad, fraternidad y cariño demostrado en todo momento por todos los Miembros de la Comunidad Carismática: Obispo, clérigos, laicos comprometidos, Comisiones de trabajo y pueblo cristiano en general. Así como También del R.P. Omar Alvarez, Sacerdote Diocesano.

Que Dios Padre Todopoderoso, continúe bendiciendo a esta parte de la Iglesia UNA de Cristo para Gloria de su reinado.-

++ Juan Carlos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario