domingo, 31 de octubre de 2010

Octubre intenso para los Antiguos en todo el Río de la Plata.



Dios no deja de bendecirnos y progresivamente la humilde Iglesia Antigua, crece día a día. Dios todopoderoso y omnisciente conoce nuestras necesidades, y como buenos hijos, todos los días damos Gracias por la vida y la salud y le rogamos por nuestras necesidades básicas insatisfechas. En todos nuestros pedidos incluimos al "mundo todo", como obra maestra de Dios, porque creemos en el poder sobrenatural de la oración y en un mundo justo sin excluidos.


No es posible amar a Dios sin amar a sus hijos. "El amor de Dios es que guardemos sus preceptos, y el precepto es que andemos en caridad"(1Jn 5,3; 2 Jn 6). No es posible, por consiguiente, alcanzar la vida de Dios sin tener caridad con nuestro prójimo: "Sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos; el que no ama permanece en la muerte"(1 Jn 3,14). La caridad constituye el primer requisito para poder presentarnos ante Dios: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano y luego ven a ofrecer tu don"(Mt. 5,24).





Siguen sumándose hermanos cristianos a la obra de los pobres, no es suficiente la sensibilidad y la oración, para sentir a Cristo entre los pobres, la formula es "caminar con los pobres" y en esa acción solidaria, el Maestro se hace una sola carne con nosotros. El testimonio de los hermanos que se suman a esta tarea comunitaria es contundente: sus vidas cambian radicalmente y la luz irrumpe en sus caminos eliminado obstáculos, miedos y vacíos; que consideraban imposibles de superar.



Como en todas las situaciones solidarias, el hermano Franco Carrazana dijo presente y se sumó a la obra, aportando materiales para la construcción de la casa a los hermanos Ramón y Claudia. Como auténticos Cristianos pospusimos las necesidades del edificio propio, para atender la dignidad de nuestros hermanos necesitados. Si bien es cierto, no solucionamos los males del mundo pero éste granito de mostaza es fermento en la Gran Obra Divina y a la vez ésta práctica nutre nuestro templo interior.


Franco y Ramón, diferentes realidades unidas por el abrazo en Cristo

En la ciudad de Rosario, Argentina, nos reunimos con el Reverendo Ricardo Rojas, responsable y guía de la Primera Iglesia Presbiteriana Ortodoxa. Ministro ecuménico "practicante", con larga trayectoria en el medio, reconocido por las Iglesias hermanas e instituciones sociales del medio. Convencido del escultismo y fundador del movimiento Boy Scout en su Comunidad. Gran luchador y comprometido con las causas sociales por la defensa de los más débiles y perseguidos. Impulsor de la lectura Bíblica entre los jóvenes.Entregado a la Comunidad Toba de Rosario. Un Cristiano idealista que se suma a la lucha por la unión de las Iglesias como la Una y Santa de Cristo.


Rev. Ricardo concelebrando con Minstros de diferentes denominaciones Cristianas


Con esta reunión solidificamos la amistad entre nuestras Iglesias y profundizamos nuestros proyectos de intercambio de conocimientos en Pastoral Aborigen. A través del diálogo descubrimos pensamientos y experiencias comunes que nos permitirán remar en procura del primer puerto ecuménico, como puerta de ingreso a la Unión de la gran familia cristiana.

Rev.Ricardo y H.++ Juan Carlos

En la ciudad de Montevideo, Uruguay: Como es característico del espíritu cristiano, compartí una actividad cultural, en este caso, en el Teatro Solís de Montevideo para disfrutar la obra "El enfermo Imaginario" de Molière, interpretada por la Comedia Nacional en su temporada 2010 y bajo la dirección de Juan Antonio Saraví. Además de enriquecer mi espíritu, con ésta excelente puesta en escena; aporté la ideología abracista como potencia evangelizadora; y tratando de emular al mismo Cristo: que salió al encuentro del hombre y se hizo presente entre las multitudes para anunciar la buena nueva, para que ésta penetrara como espada de dos filos; me relacioné con los presentes.

El farol encendido anunciando la función

Como ya tenemos conocimiento, pero no es pecado redundar, me atrevo a insistir que el anuncio del mensaje como tarea sobrenatural debe emplear los medios sobrenaturales y guiados por el Espíritu de Cristo e iluminados con las palabras de San Pablo: "la fe viene por el oído" debemos caminar al encuentro de todas las personas sin exclusiones, para ofrecerle esa luz, que es nada más ni nada menos que una energía: capaz de renovar, transformar y salvar la vida humana.


El infaltable saludo con dos actores de la obra: Miguel Pinto que interpretó al Escribano Buenafé y Pablo Varrailhon en el papel de Tomás Arrecagaray (Hijo del Dr. Arrecagaray)


H.++ Juan Carlos, Actor Pablo Varrailhon y Actor Miguel Pinto.

Todos los días crecemos; y sumamos al Reino, hermanos de buena Fe: porque caminamos con Cristo al hombro y en cada caída relevamos los roles, por ello nuestros pasos se multiplican.



Al fondo: Iglesia Apostólica Armenia "San Gregorio el Iluminador" Montevideo

Oramos por el alma del ex presidente Argentino Néstor Kirchner (quien se encontró cara a cara con Cristo y accedió a la verdad definitiva), con el mismo fervor que rezamos todos los días por los políticos y las personas elegidas para comandar el destino de la Patria.

Oramos por todos los hermanos que piden asistencia desde cualquier punto cardinal, escuchamos sus necesidades e inquietudes y le rogamos al Padre bondadoso que derrame gracias abundantes. Lo hacemos convencidos y con total entrega, porque somos parte la Iglesia de Cristo, para todos y con todos.

Oramos siempre atentos a la Biblia y con un oído predispuesto a la voz de nuestro Patrono "San Agustín": "La armonía entre la contemplación y la acción es como caminar entre el fuego y el agua, sin quemarse ni ahogarse" (Epístola 48,2). Para lograrlo conservamos el espíritu y la práctica de la oración contemplativa.

La oración nos da la seguridad de que nuestro trabajo apunta a la Gloria del Reino de Dios y no funciona como alimento para nuestra soberbia.

"Sean..fervorosos de espíritu , para que su alma se gloríe en el Señor. Ésta es la actividad del que camina en el camino recto y tiene los ojos siempre fijos en el Señor. Esa actividad no es consumida por la fiebre de la acción ni enfriada por la inacción" (Epístola 48,3).
La Iglesia orante es ya por sí misma Iglesia docente.

Bendiciones para todos los hermanos cristianos del Mundo.
Mons.++ Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario