En las instalaciones del Obispado de la Iglesia Episcopal Antigua, en Córdoba Capital, junto a la Capilla de San Jorge, bajo el Primado del Obispo Néstor Fabián Terragni, entre los días 5 al 12 de octubre se desarrolló el "Sínodo Mundial Episcopal Unido" con participantes de Iglesias de Chile, Brasil, Ecuador, Alemania y Argentina.
Momentos previos al Sínodo
INICIO DEL SÍNODO MUNDIAL
Eucaristía inicial del Sínodo Mundial
APERTURA DE LAS SESIONES DEL SÍNODO
Bienvenida a cargo del Arzobispo Juan Carlos
Ordenación Diaconal del hermano Daniel Vargas para la Iglesia Episcopal Antigua
DIFERENTES INSTANCIAS DE FRATERNIDAD ENTRE HERMANOS
Con los hermanos Obispos Invitados Mons. Vich de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava y Mons. Migel Chamli de la Iglesia Cristiana del Buen Pastor.
Una de las tantas instancias del almuerzo
Debates en el transcurso del Sínodo Mundial
Con el Obispo de Alemania
Un alto en el camino para festejar el cumpleaños de nuestro hermano Persifal
Una vez finalizado el Sínodo, las conclusiones para la Iglesia Episcopal Antigua fueron muy buenas, primero la satisfacción del deber cumplido, al asumir a último momento la responsabilidad de organizar el Sínodo Mundial, que había sido confirmado en el Sínodo de Filipinas como sede Malta bajo la organización de la Iglesia de Alemania.
Segundo la posibilidad que nos brindó el Espíritu Santo de conocer nuevos hermanos, con los cuales encarar grandes proyectos para la Iglesia UNA de CRISTO.
Que Dios bendiga a todos los hermanos y hermanas que participaron del Santo Sínodo y a todas aquellas personas de buena voluntad que colaboraron con este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario