Visita a la Comunidad carismática de Bialet Masse, Córdoba.
No toda sanación es milagrosa como creen algunos. San Pablo cuando enumera algunos carismas en la I Carta a los Corintios, cita primero el don de curaciones y a continuación el de operaciones milagrosas (12, 9). No son las personas las que sanan, sólo Jesús sana, pero nos invita a colaborar como instrumento, su poder y amor se canalizan como por un puente. "Solo para Dios todo el honor y la gloria"
El Padre Daniel trabajando como instrumento de Dios a través del Carisma que él mismo Padre confió en su persona. Mientras que en nuestra memoria repercute ese hermoso himno al Todopoderoso "Nuestro Dios sana los corazones atribulados y venda sus heridas"(Sal 147) o la profecía de Isaías leída por el mismo Jesús "El Espíritu del Señor está sobre mi, por cuanto me ha ungido Yavhéh. Me ha enviado a anunciar la buena nueva a los pobres, a vendar los corazones destrozados" (Is 61, 1)
La comunidad clerical carismática de Jesús Misericordioso, compuesta por los Reverendos Padres Daniel Rodiguez Vera, Juan Carlos Navavarro y Guillermo Ludueña, trabaja seriamente en la formación y organización interna y progresivamente se consolidan como una familia religiosa carismática. Apoyados por clérigos diocesanos Episcopales Antiguos, fieles comprometidos y diversidad de seguidores. Están asegurando la acción sanante del Señor que a través de varias personas se manifiesta de innumerables maneras, asegura mayor riqueza de carismas y se evita el peligro del orgullo, pues nadie puede afirmar que fue o es instrumento exclusivo de Jesús. Ninguna Iglesia crece si no interviene toda la comunidad con sus aportes, las muestras están a la vista, podemos comprobar en que decadencia, oscuridad y soledad terminan los "iluminados solitarios"o los "sanadores místicos"
Jesús trabajó en Equipo. Y si hay dos o tres en su nombre, ahí está Él. No existe secreto, Jesús es la luz.
Gran parte del Ministerio del Señor se dedicó a sanar a los hombres del Pecado, del odio, del miedo y de los demás males que lo mantenían interiormente enfermos. Si borrásemos del Evangelio la maravillosa sanación interior que efectuó el amor de Jesús en muchas vidas, suprimiríamos muchas páginas y de las más admirables.
Cuando Jesús nació en Belén encontró un mundo dominado por la violencia, el resentimiento, la guerra y la esclavitud. Por eso vino a ofrecerle su paz y logró sanar muchos corazones heridos por el odio.
Qué el Espíritu Santo sople cada día con más fuerza en la Comunidad Carismática "Jesús Misericordioso"
También visitamos a la Comunidad "Sagrada Familia" del Barrio Colón, en Montevideo Uruguay que está a cargo de la Reverenda Diacona Sonia Arias
La Reverenda Diácona Sonia Arias en plena tarea preparando la comunidad bajo su responsabilidad para las actividades de apoyo comunitario y celebración.
Compartimos la celebración con los hermanos de la Comunidad, que fieles al mensaje de Cristo se juntan para compartir la mesa.
Por Gracia de Dios en este encuentro desarrollamos la Segunda Reunión Anual del Consejo Sinodal según los estipulado en nuestros Estatutos. Decidimos aceptar el proyecto del Rvdmo.+ Luis Acuña Obispo Primado del Uruguay de conformar con las diócesis y comunidades especiales, una Provincia Episcopal Antigua.
La Estructura quedo definida de la siguiente forma: Provincia Episcopal Antigua: Diocesis de Uruguay - Iglesia Episcopal del Uruguay "Provincia Anglicana Cristo el Buen Pastor" Personería Jurídica 10103, bajo la responsabilidad del Revdmo.+ Luis Acuña; Arquidiócesis de Argentina: Iglesia Cristiana del Buen Pastor Reg. Culto C.I. 4040 Arzobispo Juan Carlos y Representante Legal: Reverendo Omar Alvarez ; Prelatura Carismática Jesús Misericordioso con Personería Jurídica y filial Nro.3 de la Iglesia Cristiana del Buen Pastor, a cargo del Reverendo Padre Daniel Rodriguez Vera (Obispo Auxiliar Electo). Y la Iglesia Presbiteriana Reformada de Rosario bajo la responsabilidad del Obispo Sergio Ricardo Rojas.
Invitado por el Pastor Mauricio Lopes, titular de la Iglesia Presbiteriana de Montevideo, participé como oyente de un valioso y emotivo encuentro de Estudió Bíblico a cargo de los Misioneros de la Iglesia Presbiteriana de Brasil.
Con el amigo de toda la vida, Pastor De la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa de Rivera-Uruguay, Gustavo Mello y Pastor Mauricio, junto a la autoridad de la Iglesia Presbiteriana del Brasil.
Los niños de la Comunidad de Catamarca junto a las Profesoras Laura y Andrea, trabajando en los talleres y con la mente puesta en las actividades del día del niño que se aproximan.
Dios Padre bendiga todas las obras hechas y pensadas en su nombre y para su Gloria; y que el Espíritu Santo junto a Jesús resucitado guíen nuestros pasos con su luz por el camino de la Paz.
Bendiciones, queridos hermanos.
Mons.++ Juan Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario