sábado, 10 de julio de 2010

Visita a nuestros hermanos más necesitados


Esta semana comenzamos con las visitas abracistas a los hogares de nuestros hermanos más necesitados. La idea es llevarle una bendición especial y constatar todas las necesidades básicas insatisfechas que están padeciendo para lograr solucionarlas. Tanto con la ayuda de nuestros Padrinos; de abracistas comprometidos y tramitando ante los entes del Estado que dicen, sostienen y publicitan que ayudan a los pobres.

Con la gracias de Dios y la voluntad humana lucharemos para revertir está situación de extrema injusticia que padecen nuestros hermanos: una vida indigna en pleno siglo XXI y en un país rico.

Así mismo sufriendo este flagelo provocado por el egoísmo de los hermanos capitalistas, estos hermanos humildes no pierden la esperanza y se aferran al Dios vivo que sopla firme, allí entre los ranchos (precarias viviendas que han podido levantar con materiales de descarte).


Camino de ingreso al barrio "Loma negra" ubicado a un kilómetro de nuestra sede. En el mismo viven tres familias pertenecientes a nuestra obra (al fondo se ven las casa esparcidas en la loma)

La casa de nuestra hermana Claudia y su esposo Ramón

Cocina precaria construida con tachos

Tarimas de madera que utilizan los transportistas.
Las mismas estás destinadas a construir otra habitación.



La instalación de luz, totalmente precaria.

Al fondo a la derecha se divisa el edificio de "Muana" en frente se ubica nuestra sede de Casa del Abrazo:Villa Parque Chacabuco

Casilla construida con Maderas, chapas, cartón y nylon.



Nadie es tan pobre que no tiene algo para dar, aquí la pobreza se comparte con los amigos fieles del hombre. Estas actitudes de amor enriquecen el corazón humano y sacuden a los corazones duros.


Rezamos, charlamos y soñamos y a pesar de la necesidades, compartimos un sabroso mate como buena familia cristiana. Y como compromiso final decidimos gestionar en forma urgente ante el POSOCO (Política Social Comunitaria del Gobierno Provincial), una habitación de material y un baño completo para nuestros queridos hermanos abracistas.


En casa del abrazo nos reunimos como todos los fines de semana para ofrecerle a nuestros niños una merienda rica en proteínas, escuchar sus necesidades y compartir la Eucaristía.



Luego de la celebración, como es habitual nos dedicamos a compartir como familia

Repartimos ropas y comestibles solicitados por los beneficiarios de la obra.

Visitamos la Casa de nuestra hermana María Chocobar y le entregamos una puerta donada por Padrinos de la obra.

Nuestra Iglesia Antigua convencida que el Cristianismo no es sólo una explicación de la existencia, sino también y esencialmente una renovación de la existencia, se hace presente allí donde el hombre dura, se resigna, se entrega. Aunque vive con esperanza, espera todo de arriba, espera un milagro, cuando en la realidad la solución (y el milagro) soplan abajo, y simplemente requiere que se cumpla el nuevo mandamiento que nos lego el Maestro Jesús: que nos amemos unos a otros, y para ello renunciemos al egoísmo. Por eso nuestra Iglesia pone a disposición su voz, para pedir, para denunciar, para lograr la Igualdad entre todos los hijos del mismo Padre.

Convivir con el pobre, conocer su realidad, sus frustraciones, sus sufrimientos, sus necesidades, sus resentimientos nos acercan más al corazón del Padre, nos permiten vivir coherentemente el Evangelio. Nos alejan de aquella iglesia enemiga de Cristo, que finge vivir el evangelio pero que siempre está en buena relación con los grandes responsables de las persecuciones y matanzas, con los protagonistas de la dominación y el mantenimiento de la esclavitud, con los agentes más destacados de la colonización y la explotación. Tolerar esas atrocidades y callar frente a ellas, es legitimar a los agentes del mal.


Este artículo fue publicado aquí:

http://casadelabrazonortear.blogspot.com/
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario