miércoles, 17 de agosto de 2011

Ordenación Sacerdotal del Reverendo Omar.



La Familia “Cristiana del Buen Pastor”, comunidad Episcopal y Antigua y parte de la Iglesia Una de Cristo, reunida en la Capilla de la Prelatura "Comunidad carismática Jesús Misericordioso" de Bialet Masse, recibió a un nuevo sacerdote obrero, que luego de tantos años trabajando en el Servicio Diaconal en Cristo, maduró en su vocación y logro discernir definitivamente su rol, y libremente e iluminado con la Gracia del Espíritu Santo, decidió asumir con mayor responsabilidad la tarea de la construcción del Reino de Dios.



Según la parábola evangélica, el "dueño de casa" llama a los obreros a su viña a distintas horas de la jornada: a algunos al alba, a otros hacia las nueve de la mañana, todavía a otros al mediodía y a las tres, a los últimos hacia las cinco (cf. Mt 20, 1 ss.). En el comentario a esta página del Evangelio, San Gregorio Magno interpreta las diversas horas de la llamada poniéndolas en relación con las edades de la vida. "Es posible —escribe— aplicar la diversidad de las horas a las diversas edades del hombre.



En esta interpretación nuestra, la mañana puede representar ciertamente la infancia. Después, la tercera hora se puede entender como la adolescencia: el sol sube hacia lo alto del cielo, es decir crece el ardor de la edad. La sexta hora es la juventud: el sol está como en el medio del cielo, esto es, en esta edad se refuerza la plenitud del vigor. La ancianidad representa la hora novena, porque como el sol declina desde lo alto de su eje, así comienza a perder esta edad el ardor de la juventud. La hora undécima es la edad de aquéllos muy avanzados en los años (...).



Los obreros, por tanto, son llamados a la viña a distintas horas, como para indicar que a la vida santa uno es conducido durante la infancia, otro en la juventud, otro en la ancianidad y otro en la edad más avanzada". Podemos asumir y ampliar el comentario de San Gregorio Magno en relación a la extraordinaria variedad de personas presentes en la Iglesia, todas y cada una llamadas a trabajar por el advenimiento del Reino de Dios, según la diversidad de vocaciones y situaciones, carismas y funciones. Es una variedad ligada no sólo a la edad, sino también a las diferencias de sexo y a la diversidad de dotes, a las vocaciones y condiciones de vida; es una variedad que hace más viva y concreta la riqueza de la Iglesia.




Mediante la ordenación sacramental hecha por medio de la imposición de las manos y de la oración consagratoria a cargo del Arzobispo Juan Carlos se determinó en el Reverendo Omar “un vínculo ontológico específico que lo une con Cristo, Sumo Sacerdote y Buen Pastor”.



Querido Hermano Omar a partir de este momento te has transformado en “la Iglesia y para la Iglesia” en imagen real, viva y transparente de Cristo Sacerdote: “una representación sacramental de Jesucristo Cabeza y Pastor”. Has recibido como Don un poder espiritual, que es participación de la autoridad con que Jesús mediante su espíritu, guía a la Iglesia. Esta identificación sacramental te inserta a través del misterio de Cristo, en la comunión ministerial de la Iglesia para servir al Pueblo de Dios. Cuya mayor función sagrada la vas a ejercer en la comunión eucarística.







Cristo asocia a los Apóstoles a su misma misión: “Como el Padre me ha enviado, así los envío yo a ustedes”(Jn20,21) En la misma sagrada Ordenación está ontológicamente presente la dimensión misionera. El sacerdote es elegido, consagrado y enviado para hacer eficazmente actual la misión eterna de Cristo, de quien se convierte en auténtico representante y mensajero: “quien a ustedes oye, a mi me oye; quien los desprecia, a Mi me desprecia y, quien me desprecia, desprecia a Aquél, que me ha enviado” (Lc 10,16)


¡Felicitaciones! Presbítero Omar Alvarez y Bienvenido al segundo grado sacerdotal.

También el Espíritu Santo te confirió en tu ordenación la misión profética de anunciar y explicar, con autoridad, la Palabra de Dios.

A partir de hoy más que nunca con la ayuda de ese Espíritu de Dios debes estudiar su palabra en las Sagradas Escrituras con la luz de la tradición y con la ayuda de los grandes Maestros y Doctores, de ayer y de hoy, para transmitirle a tu comunidad.


Te deseo el mayor de los Éxitos, querido hermano, en ésta nueva etapa de tu misión. Mis bendiciones de Padre y como siempre a tu servicio para crecer en familia.






Mons. Daniel ofició de Maestro de Ceremonia en su casa. ¡Gracias! Querido y Estimado hermano en el Sacerdocio de Cristo por recibirnos en tu comunidad para celebrar esta fiesta comunitaria de amor.


Una fuerte Bendición en el nombre de Dios Padre Todopoderoso, del Hijo y del Espíritu Santo para que logremos la Unidad entre los Cristianos de buena voluntad y para que el Señor siga trayendo Obreros a su vid.

H.++ Juan Carlos

jueves, 11 de agosto de 2011

Actividades de la Comunidad Episcopal Antigua, Julio-agosto 2011.-


Visita a la Comunidad carismática de Bialet Masse, Córdoba.

No toda sanación es milagrosa como creen algunos. San Pablo cuando enumera algunos carismas en la I Carta a los Corintios, cita primero el don de curaciones y a continuación el de operaciones milagrosas (12, 9). No son las personas las que sanan, sólo Jesús sana, pero nos invita a colaborar como instrumento, su poder y amor se canalizan como por un puente. "Solo para Dios todo el honor y la gloria"




El Padre Daniel trabajando como instrumento de Dios a través del Carisma que él mismo Padre confió en su persona. Mientras que en nuestra memoria repercute ese hermoso himno al Todopoderoso "Nuestro Dios sana los corazones atribulados y venda sus heridas"(Sal 147) o la profecía de Isaías leída por el mismo Jesús "El Espíritu del Señor está sobre mi, por cuanto me ha ungido Yavhéh. Me ha enviado a anunciar la buena nueva a los pobres, a vendar los corazones destrozados" (Is 61, 1)


La comunidad clerical carismática de Jesús Misericordioso, compuesta por los Reverendos Padres Daniel Rodiguez Vera, Juan Carlos Navavarro y Guillermo Ludueña, trabaja seriamente en la formación y organización interna y progresivamente se consolidan como una familia religiosa carismática. Apoyados por clérigos diocesanos Episcopales Antiguos, fieles comprometidos y diversidad de seguidores. Están asegurando la acción sanante del Señor que a través de varias personas se manifiesta de innumerables maneras, asegura mayor riqueza de carismas y se evita el peligro del orgullo, pues nadie puede afirmar que fue o es instrumento exclusivo de Jesús. Ninguna Iglesia crece si no interviene toda la comunidad con sus aportes, las muestras están a la vista, podemos comprobar en que decadencia, oscuridad y soledad terminan los "iluminados solitarios"o los "sanadores místicos"
Jesús trabajó en Equipo. Y si hay dos o tres en su nombre, ahí está Él. No existe secreto, Jesús es la luz.


Gran parte del Ministerio del Señor se dedicó a sanar a los hombres del Pecado, del odio, del miedo y de los demás males que lo mantenían interiormente enfermos. Si borrásemos del Evangelio la maravillosa sanación interior que efectuó el amor de Jesús en muchas vidas, suprimiríamos muchas páginas y de las más admirables.


Cuando Jesús nació en Belén encontró un mundo dominado por la violencia, el resentimiento, la guerra y la esclavitud. Por eso vino a ofrecerle su paz y logró sanar muchos corazones heridos por el odio.



Qué el Espíritu Santo sople cada día con más fuerza en la Comunidad Carismática "Jesús Misericordioso"


También visitamos a la Comunidad "Sagrada Familia" del Barrio Colón, en Montevideo Uruguay que está a cargo de la Reverenda Diacona Sonia Arias




La Reverenda Diácona Sonia Arias en plena tarea preparando la comunidad bajo su responsabilidad para las actividades de apoyo comunitario y celebración.



Compartimos la celebración con los hermanos de la Comunidad, que fieles al mensaje de Cristo se juntan para compartir la mesa.


Por Gracia de Dios en este encuentro desarrollamos la Segunda Reunión Anual del Consejo Sinodal según los estipulado en nuestros Estatutos. Decidimos aceptar el proyecto del Rvdmo.+ Luis Acuña Obispo Primado del Uruguay de conformar con las diócesis y comunidades especiales, una Provincia Episcopal Antigua.


La Estructura quedo definida de la siguiente forma: Provincia Episcopal Antigua: Diocesis de Uruguay - Iglesia Episcopal del Uruguay "Provincia Anglicana Cristo el Buen Pastor" Personería Jurídica 10103, bajo la responsabilidad del Revdmo.+ Luis Acuña; Arquidiócesis de Argentina: Iglesia Cristiana del Buen Pastor Reg. Culto C.I. 4040 Arzobispo Juan Carlos y Representante Legal: Reverendo Omar Alvarez ; Prelatura Carismática Jesús Misericordioso con Personería Jurídica y filial Nro.3 de la Iglesia Cristiana del Buen Pastor, a cargo del Reverendo Padre Daniel Rodriguez Vera (Obispo Auxiliar Electo). Y la Iglesia Presbiteriana Reformada de Rosario bajo la responsabilidad del Obispo Sergio Ricardo Rojas.

Invitado por el Pastor Mauricio Lopes, titular de la Iglesia Presbiteriana de Montevideo, participé como oyente de un valioso y emotivo encuentro de Estudió Bíblico a cargo de los Misioneros de la Iglesia Presbiteriana de Brasil.



Con el amigo de toda la vida, Pastor De la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa de Rivera-Uruguay, Gustavo Mello y Pastor Mauricio, junto a la autoridad de la Iglesia Presbiteriana del Brasil.

Junto a los misioneros Presbiterianos Ortodoxos de San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro.



Los niños de la Comunidad de Catamarca junto a las Profesoras Laura y Andrea, trabajando en los talleres y con la mente puesta en las actividades del día del niño que se aproximan.










Dios Padre bendiga todas las obras hechas y pensadas en su nombre y para su Gloria; y que el Espíritu Santo junto a Jesús resucitado guíen nuestros pasos con su luz por el camino de la Paz.

Bendiciones, queridos hermanos.

Mons.++ Juan Carlos